lunes, 10 de octubre de 2016

Foecah, impulsor de la producción artística en Hidalgo

***La convocatoria cierra el viernes 14 de octubre



El Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, se ha fijado una política cultural que favorece el apoyo a la creación artística, con el firme propósito de motivar a los jóvenes y adultos a generar nuevas propuestas. Es por lo anterior que, a través del Consejo de Cultura, mantienen la invitación a participar en la convocatoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) que cerrará este viernes 14 de octubre, a las 17:00 horas.

Se trata de un mecanismo que apoya proyectos destacados, los cuales son seleccionados por un jurado integrado por especialistas de las diferentes disciplinas.

Serán más de 40 apoyos repartidos en las diferentes categorías y disciplinas: Teatro, música, danza, difusión del patrimonio cultural, literatura, artes visuales, etcétera.

Jóvenes Creadores dará 15 estímulos de 5 mil pesos mensuales, para Creadores con Trayectoria serán 6 estímulos de 7 mil pesos, Desarrollo de las Artes Escénicas ofrecerá 3 estímulos de hasta 100 mil pesos, para Desarrollo Artístico Individual son 11 estímulos de 5 mil pesos, en Difusión del Patrimonio Cultural serán 2 estímulos de hasta 60 mil pesos, Formación y Desarrollo Artístico y Cultural entrega 4 estímulos de hasta 10 mil pesos mensuales y en Gestión Artística y Cultural serán 2 estímulos de hasta 8 mil pesos.

Dicha convocatoria es dirigida a creadores, ejecutantes, intérpretes, actores, promotores y gestores culturales, directores de compañías y/o grupos artísticos, quienes concursarán para obtener uno de los estímulos a la creación, formación y difusión artística y cultural, dentro de las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Desarrollo de las Artes Escénicas, Difusión del Patrimonio Cultural, Formación y Desarrollo Artístico y Cultural y Gestión Artística y Cultural.

Bases generales: Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años a la fecha de cierre de la Convocatoria, ser originarios del estado, o bien acreditar una residencia mínima de cinco años en la entidad. Los aspirantes deberán presentar únicamente un proyecto, susceptible de realizarse en un año. Presentar, en su caso, los permisos correspondientes para el desarrollo de sus proyectos, tales como: derechos de autor, autorización para el uso de espacios históricos, así como de los espacios para la realización de presentaciones, espectáculos artísticos o conferencias, acceso a áreas naturales protegidas, etc. Este requisito es obligatorio.

El registro del proyecto se podrá realizar en la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

Las bases de participación e información general para la elaboración de los proyectos correspondientes a esta convocatoria, también las podrá consultar a través del portal http://cecultah.hidalgo.gob.mx, o en las oficinas centrales del Cecultah.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario