miércoles, 10 de agosto de 2016

Inicia Muestra Estatal de Teatro 2016


El lunes 15 de agosto comenzará la Muestra Estatal de Teatro 2016, que reúne una selección de las propuestas histriónicas más interesantes que se realizan en nuestra entidad.

Es organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, y busca ser una alternativa para la comunidad artística, al brindar espacios de expresión y formación.

La puesta en escena encargada de abrir este encuentro es Gallos, dirigida por Daniel Rivera Rubio y con la compañía Bocamina Teatral, el lunes 15 de agosto, en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Para el martes 16 se presentarán dos propuestas escénicas: a las 18:00 horas será Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel, dirigida por Álvaro Muñoz y la compañía Bobina Teatro, en la Sala Siqueiros (Blvd. Felipe Ángeles, 1962-B Santa Julia Segunda Sección, Pachuca); a las 20:00 horas toca el turno a @Sexux, de Enrique Olmos de Ita y la compañía Neurodrama AC, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar (Obra Seleccionada en el Tercer Encuentro Estatal de Teatro 2016).

El miércoles 17 de agosto se llevará a cabo una presentación en la Plaza Independencia, a las 12:00 horas, con De clásicos sketchs, dirigida por Paola García Nolasco, con la compañía Teatro Demediado.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se presenta El pájaro azul, dirigida por Harumi Macías, con la compañía Kairos, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El jueves 18 de agosto toca el turno a Sofía y la Muerte, bajo la dirección de Beatriz Valdés Rabling, a las 18:00 horas en la Sala Siqueiros (Blvd. Felipe Ángeles, 1962-B Santa Julia Segunda Sección, Pachuca).

A las 20:00 se presenta Adiós, querido Cuco, obra dirigida por Gabriela González Trujano, a cargo de la compañía Sembrando Teatro, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El viernes 19 de agosto, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Real del Monte (Teodomiro Manzano S/N, Col. Centro, Real del Monte), se presenta la obra (In) Visible, dirigida por Enrique Olmos de Ita, con la compañía Neurodrama AC Atentados Escénicos. A las 19:00 horas será Manual de vuelo, dirigida por Christian Adán Castro Vela, con la Compañía de Circo-Teatro de Hidalgo, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.


Para cerrar, el sábado 20 de agosto se presentará La foto de un niño, dirigida por Fernando Axkaná Medina Alarcón, con la compañía Media Ponderosa, a las 17:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. Y a las 19:00 se presenta Las plagas, dirigida por Gabriela González Trujano, con la compañía Sembrando Teatro, en el Teatro “La Purísima” (Club Universitario Real del Monte, Antigua Carretera a Real del Monte #102).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario