viernes, 12 de agosto de 2016

Gallos abre el Encuentro Estatal de Teatro


El Encuentro Estatal de Teatro Hidalgo 2016 inicia este lunes 15 de agosto con la presentación de la puesta en escena Gallos, adaptación de Abraham Chinchillas dirigida por Daniel Rivera Rubio, con la compañía Bocamina Teatral. La cita es en el Guillermo Romo de Vivar en punto de las 19:00 horas.

El elenco de esta puesta en escena está integrado por Daniel Rivera Rubio (Luciano Miranda, el padre), Marcos Lauro Célis Vergara (Luciano Miranda, el hijo) y Edmundo Espinoza López (Otoniel).

Sinopsis: Luciano Miranda Segundo regresa a buscar al “Gallo Rojo”. El hijo se descubre como la voz ahogada de su padre. Es a partir del otro, es para el otro, es en función del otro. Ajuste de cuentas, venganza, reencuentro, paraíso perdido, búsqueda, enamoramiento.

La obra camina entre los límites confusos que separan al amor de la perversión y de la muerte. Padre e hijo se encontrarán en el límite donde se cierra un ciclo y comienza otro. Es la historia de dos hombres que van directo a su destrucción en un mecanismo de causa y efecto.

La búsqueda de la identidad es fundamental en la vida de un adolescente. Se dice que somos una sociedad adolescente, entonces, buscamos nuestra identidad. Madre, padre, ¿quién soy? ¿de dónde vengo?

Luciano Miranda viaja al encuentro de su ser, de su no ser, Luciano o Eduardo, no sabe cómo se llama, busca, vibra y en ese buscar se mete a la cueva del gallo, padre ausente, borracho, matón, ahí se reconoce, se encuentra, encuentra al ser que más ha amado en la vida, al ser que le regalo el mar.


Bocamina Teatral es una compañía de teatro que surge a finales del año pasado, a partir de la necesidad de unir fuerzas creativas y de coincidir en el quehacer escénico; por lo que retoma el proyecto de la Compañía “La Ley de Herodes”, grupo teatral pachuqueño fundado en el año 2008 por Daniel Rivera, Francisco Meléndez y Mariano Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario