viernes, 29 de julio de 2016

Raúl Arroyo presenta su libro Del porfiriato en Hidalgo


El historiador Raúl Arroyo estará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016 para presentar su libro Del Porfiriato en Hidalgo, en la Sala de espera del Centro Cultural del Ferrocarril, en punto de las 17:00 horas. Lo acompañarán los especialistas Ricardo Orozco y Pablo Serrano Álvarez.

Se trata de una publicación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, como parte de su colección Historia y patrimonio. El estado de Hidalgo se integró a la modernización del Porfiriato con ahínco, y en este texto, Raúl Arroyo narra diversos aspectos de esta época y delinea los rasgos distintivos que en la economía, la política y la sociedad adquirieron en el largo periodo de más de treinta años, para resaltar una historia regional que forma parte de la identidad local.

Pablo Serrano Álvarez refiere sobre este libro: “El texto del magistrado e historiador Raúl Arroyo narra diversos aspectos del porfiriato hidalguense, y delinea los rasgos distintivos que en la economía, la política y la sociedad adquirieron en el largo periodo de más de treinta años, hasta el umbral de la revolución que logró penetrar en la entidad con fortaleza, cuento de otra historia. La narración da cuenta de diversos aconteceres relacionados con la modernización que adquirió el estado de Hidalgo en el porfiriato. Personajes, obra pública, problemas políticos, construcciones y rasgos sociales emergen para resaltar una historia regional que aún hoy hay que seguir hilvanando como parte de la identidad local.”

Raúl Arroyo (Pachuca, Hidalgo, 1959). Abogado, miembro de la Academia Hidalguense de la Historia, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, del Nacional Colegio de Abogados de México y de la Red Latinoamericana de Jueces.


Dirige sus investigaciones de historia regional al conocimiento de temas políticos, jurídicos y biográficos. En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ocupó los cargos de director del Instituto de Ciencias Sociales y el de Secretario General. Fue presidente del Tribunal Electoral y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo y de delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México. Es magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario