miércoles, 24 de febrero de 2016

Anuncian segundo Festival Surrealista dedicado a Luis Buñuel






El segundo Festival Surrealista “Los espejismos de Buñuel en el Mezquital” se realizará el próximo sábado 27 de febrero, en la comunidad de Taxadhó, municipio de Ixmiquilpan, con una serie de actividades culturales para honrar a Luis Buñuel, destacado director de cine que dejó su huella en esa región de Hidalgo con su película Simón del desierto.

Como parte de este festival, se llevará a cabo el Primer encuentro de escritores del Valle del Mezquital “A la sombra de la columna”, que contará con la participación de Octavio Jiménez, Antonio Zambrano, Juan Galván Paulín, Andrés Solís, Benito Cruz, Aldonso Hernández, Sabino Morten, Ramsés Salanueva, Joel Vega, Raymundo Isidro Alavez, Jorge Antonio García Pérez, Rogelio Perusquía, Alberto Avilés Cortés y Alfonso Pedraza.

En el aspecto musical, se presentarán los grupos musicales Capricho, Grupo Cultural Bilingüe, Colectivo Membda, Alias el Hacs & Buñuelos, Las Fokin Biches, Los Korucos y Salón Victoria.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de Simone Brook, hija de Claudio Brook, protagonista de la película Simón del Desierto, quien hará la presentación de 12 fotografías inéditas de la película.

Además, se realizará la mesa de diálogo sobre ese filme, a cargo de Sonia Torres Ornelas, Juan Pablo Lemus, Pavel Pedraza y Carlos H. Armas.

En la primera edición del festival en el 2014, la idea fue conmemorar el 59 aniversario de la película “Simón del Desierto”, del cineasta español Luis Buñuel y que fue rodada en el Valle del Mezquital. Dentro del programa destacan actividades de danza, fotografía, cine, pintura, cata de pulque, recorrido ecoturístico, literatura, telescopios, música, talleres y performance, los cuales se realizarán en la sala Claudio Brook de la Universidad Pedagógica Nacional, Campus Taxadhó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario