miércoles, 13 de mayo de 2015

Christian Peña participará en “Escrituras alternas”

El poeta Christian Peña visitará el Centro de las Artes de Hidalgo, para ofrecer una charla como parte del programa Escrituras alternas. Conversaciones literarias. La cita es el próximo jueves 14 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Abundio Martínez.

Esta actividad contará con la participación de Diego José, quien fungirá como moderador de la jornada. En esta actividad el autor hablará de sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales, entre otros temas, para luego entablar un diálogo con los asistentes.

Con el propósito de proporcionar al público interesado en la literatura (lectores y escritores) un acercamiento creativo con los autores emergentes de la literatura mexicana con el fin de indagar respecto a los procesos creativos, y de interesar al público general en la lectura de los escritores más representativos de las nuevas generaciones de literatos mexicanos, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, a través del Centro de las Artes, comienza este proyecto, que consiste en un ciclo de charlas con escritores invitados, a través de sesiones mensuales.

La dinámica de trabajo es la siguiente: se realizan entrevistas a fondo con los representantes más destacados de la literatura reciente en nuestro país, respecto a sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales. Además, se lleva a cabo una lectura ilustrativa de los procesos creativos de los autores invitados y al final se plantea desarrollar un diálogo de los estudiantes y asistentes con los autores invitados.

Christian Peña nació en 1985 en la Ciudad de México. Es un joven poeta mexicano que ha sido becario del Fondo nacional para las Artes de México y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ha obtenido diversos premios de poesía con sus obras, de los cuales destaca el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en su edición del año 2014, el cual se considera como uno de los más importantes en su género.

Es autor de las obras Me llamo Hokusai (Premio Nacional de Poesía Aguascalientes) 2014, Veladora (Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2013), El amor loco & The advertising (Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2012), Libro de pesadillas (Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2011), Heracles: 12 trabajos (Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2011), Janto (Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2010), El síndrome de Tourette (Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2009) y De todos lados las voces (Premio Nacional de Poetas Jóvenes 2008).



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario