sábado, 7 de junio de 2014

Invitan al Diplomado en Creación de Empresas Culturales

>Se llevará a cabo en seis módulos del 20 de junio al 5 de septiembre de 2014

 

 

Para dotar a los interesados en emprender y expandir negocios en el sector cultural, de un instrumental teórico y práctico que les permita concebir y proyectar una empresa cultural y sus productos, así como calificar su viabilidad en la estructura del mercado del estado de Hidalgo y del país, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca al Diplomado en Creación de Empresas Culturales.


Este diplomado se llevará a cabo en seis módulos del 20 de junio al 5 de septiembre de 2014, en sesiones de viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.


El Cecultah colabora con la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, a través de la División de Ciencias y Artes para el Diseño/Programa de Educación Continua/Programa de Economía Cultural/Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU).


Tiene las siguientes basesPodrán participar tanto quienes tienen el interés de emprender un negocio o empresa cultural, como quienes ya cuentan con una actividad empresarial en cultura. La convocatoria completa se podrá consultar en el portal del consejo: http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

Es dirigido a estudiantes de educación media y superior, a egresados de cualquier licenciatura o carrera técnico-profesional y a cualquier persona con intereses en el sector cultural.


Entre las clases de actividades económicas que son objetivo del Diplomado se encuentran las generadas por: artesanías, música, laudería, artes plásticas y visuales, artes escénicas, danza, editorial y medios impresos, producción de contenidos audiovisuales, desarrollo de tecnologías, contenidos digitales y servicios de consultoría (sociología, antropología, economía, planeación).Servicios educativos, cine, diseño (de gráfico, industrial, moda, interior, gráfico y joyería), gastronomía de autor, turismo cultural, turismo de experiencia, producción de vino, tequila, mezcal y cerveza artesanal, comercio en internet, y mucho más.


El listado es sólo ilustrativo, por lo cual podrán participar con cualquier otro tipo de actividad económica vinculada a la cultura.


Para efectos de esta convocatoria se entenderá por empresa cultural a la unidad económica que desempeña una actividad productiva legalmente establecida, basada en bienes, servicios, mercancías y/o productos que estánconstituidos, fundamentalmente, por un componente creativo en su cadena de producción.


La inscripción se hará mediante el llenado del formulario de información general y con la presentación en una página escrita en Word 12 puntos interlineado sencillo, de la idea de negocio o empresa cultural por emprender o en su caso, que describa la actividad productiva que se desempeña.

Sólo podrá inscribirse un emprendimiento por persona, por empresas establecidas y/o la organización social.


La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cerrará el viernes 13 de junio a las 15:00 horas. Se notificará a los aceptados vía correo electrónico a más tardar el lunes 16. La cuota de recuperación es de 2 mil pesos. El Diplomado se llevará a cabo en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central “Ricardo Garibay” (Parque Cultural David Ben Gurion, s/n, Zona Plateada).

El Diplomado se integra de seis módulos: I. Nociones generales de economía. Antonio Mier Hughes. II. Economía cultural, estructura sectorial y aparato productivo. Eduardo Cruz Vázquez. III. Creatividad y diseño de proyecto de empresa. Fernando Gómez Pintel.IV.- Plan de Negocios para Empresas Culturales. Guadalupe Gómez Sánchez. V.- Marketing cultural. J. Octavio Cuéllar Rodríguez. VI.- Mercado, consumidores y fenómenos culturales. Carlos A. Lara González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario