martes, 24 de junio de 2014

Diplomado Narradores Orales Especializados en el Trabajo para Niños y Adolescentes

Para favorecer un espacio de formación de narradores orales especializados en el trabajo con y para niños y adolescentes, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) convoca a personas involucradas en el diseño e instrumentación de proyectos artísticos y culturales con y para niños, al Diplomado Narradores Orales Especializados en el Trabajo para Niños y Adolescentes, a realizarse en el Centro Cultural del Ferrocarril.


El diplomado será impartido por Jenny PavisicBrisa RossellGerardo MéndezRaúl BuendíaBenjamin BriseñoLourdes del Carmen MoránHebe RosellMoisés MendelewiczViviane ThirionMaría MorfínEdmee PardoJenny PavisicMarcela RomeroAlma Rosa Rivera, todo ellos con una amplia trayectoria en la narración oral.


El objetivo es generar un espacio de formación de narradores orales especializados en el trabajo con y para niños y adolescentes. Asimismo, Brindar elementos teóricos, metodológicos y prácticos sobre la narración oral dirigida niños y adolescentes a promotores culturales, y conformar un banco de datos sobre los textos, dirigidos a niños y adolescentes, para los narradores seleccionados y propuestos en cada entidad.


Este diplomado inicia el 18 y 19 de julio, y continuará por el resto del año: 7, 8, 21, 22 de noviembre5, 6, 19 y 20 de diciembre; los primeros días de enero y el 16 y 17 de enero de 2014.


La dinámica de trabajo es la siguiente: sesiones teórico-conceptuales sobre la importancia de contar cuentos en el desarrollo integral del niño, sesiones de trabajo grupal de discusión y análisis de textos en torno a los temas, sesiones metodológicas sobre los elementos para la narración oralprácticas de análisis, diseño y seguimiento de proyectos, dinámicas de socialización e integración grupal, asesorías para la instrumentación de proyectos, encuentros de participantes con niños y jóvenes y seguimiento de proyectos.


El cupo de este diplomado presencial es mínimo de 20 participantes y máximo 35.


Los asistentes deberán cumplir con las lecturas y trabajos de cada módulo, tener el 80 por ciento de la asistencia y cubrir un mínimo de 40 horas prácticas. Además, deberán entregar un proyecto que dé testimonio del de los contenidos revisados durante el diplomado aplicados al ámbito de trabajo de cada participante.


La Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, plantea como uno de sus principales objetivos la inclusión y atención de los niños de este país, no importando las circunstancias en las que se encuentren. Así, el programa “Alas y Raíces a los Niños” atiende, a partir de diversos proyectos, las necesidades artísticas, culturales y recreativas de la población infantil y adolescente de todas las regiones del país.


Informes en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo 202, Centro, Pachuca), o en los teléfonos 7150474 y 7153628.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario