jueves, 19 de junio de 2014

Dharma Jazz y la fusión de sonidos, de visita en Pachuca

Está todo listo para la presentación musical de Dharma Jazz, el próximo sábado 28 de junio en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en una fiesta se ritmos variados que conviven al mismo tiempo, traída a Pachuca por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
La cita es a las 19:00 horas y para ingresar es necesario acudir por los boletos de cortesía al Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro).

La agrupación, dirigida por los hermanos Emmanuel y Francisco Laboriel, ofrecerá un concierto de música popular y regional mexicana en diálogo con estándares universales de jazz, improvisación experimental y la fusión con otros géneros como rock, cha cha chá, bossa nova, samba y funk.

De acuerdo con Emmanuel Laboriel “el programa está estructurado por obras que conforman el repertorio del ensamble, desde su creación en 2008, así como por versiones inéditas de dos grandes temas de la música popular mexicana: Entrega total y 100 años”.

Asimismo, habrá clásicos de la música anglosajona como Another brick in the wall, de la banda Pink Floyd, con sonoridades prehispánicas y diversas variantes del huapango, además de un tema de Chick Corea que en nuestra propuesta fusiona el jazz con el cha cha chá.
Dharma Jazz intenta romper con estereotipos y mostrar que la universalidad de la música se hace a partir de implementar ritmos de diferentes continentes en una sola canción, conviviendo entre sí.

“El ensamble cuenta con dos integrantes base y músicos invitados. La unión de artistas hacen algo único que brinda nuevos caminos a cada presentación, otras caras para lograr un diálogo de calidad con el público asistente”, concluyó Emmanuel Laboriel.


México lindo y querido, de Chucho Monge, en versión samba flamenca, y Mi ciudad, de Guadalupe Trigo, en variaciones de jazz forman parte de la propuesta que el grupo Dharma Jazz. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario