sábado, 11 de enero de 2014

Atractivas ofertas culturales para el fin de semana en Hidalgo

Nuestro estado ofrece atractivas opciones en materia cultural para elegir durante el fin de semana. Visitas a exposiciones de foto o pintura y a los museos en municipios, obras de teatro y más es lo que los hidalguenses y personas de otros estados pueden encontrar este sábado y domingo. 

El Cuartel del Arte ofrece la muestra “Imagen en construcción. Arquitectura en el acervo de la Fototeca Nacional”, compuesta por fotografías originales de los siglos XIX y XX, algunas de ellas inéditas, de autores como Teoberto Maler, Désiré Charnay, William Henry Jackson, Octaviano de la Mora, Guillermo Kahlo, Tina Modotti y Nacho López, David Mawaad, entre otros.

En la Galería Leo Acosta se expone “Ramón M. Rosales, precursor y víctima de la Revolución”, que fue inaugurada como parte de las actividades de la Academia Hidalguense de la Historia, cuidada por Raúl Arroyo González, en la que se incluyen objetos y documentos históricos que cuentan la experiencia de este ex gobernador de Hidalgo en tiempos de la Revolución Mexicana.
Además, si visitan los pueblos mágicos de Hidalgo, se puede encontrar la exhibición de José Luis Romo Martín en el Centro Cultural de Real del Monte, titulada “Voces silenciosas”. Trabajo que fue apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah), en su emisión del 2012, en la categoría de Creadores con trayectoria.

Asimismo, en cuestión de espectáculos, durante todo el fin de semana se presentará la puesta en escena Jack y la Muerte, en el Centro Cultural del Ferrocarril, desde el viernes 10 y sábado 11 de enero a las 18:00 horas, y el domingo 12 en punto de las 12:30 horas. Los boletos para ver esta puesta se encuentran en la taquilla del recinto. Se trata de una obra dirigida por Beatriz Valdés Rabling, con las actuaciones de Francisco Campos, Alessandra Grácio y Raúl Padilla Nateras.
Para quienes gustan de salir de Pachuca y visitar los municipios de la entidad, pueden encontrar tres alternativas para conocer en distintas regiones hidalguenses: el Museo Regional de la Cultura Hñähñú en Ixmiquilpan, el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán y el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan tienen una serie de actividades destinadas a acercar a la gente al gusto por las artes y por la historia.

También está la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay es una opción para aquellos aficionados a los libros y a la lectura, pues este recinto tiene un enorme acervo que puede ser consultado en el lugar o ser solicitado a préstamo para leer en casa. Además, cuenta con diferentes salas para los distintos sectores sociales y una sala de cómputo. También se expone el trabajo de fotoperiodistas hidalguenses en el recibidor del recinto. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario