miércoles, 24 de octubre de 2012

Impartirán Taller de Producción Radiofónica

Con la intensión de fomentar la reflexión del derecho a la información y la comunicación, además de  motivar a la población a replantear su identidad y ser protagonistas de sus propios cambios el grupo Yankuik Kuikamatilistli  en dirección de Marco Antonio Tafolla Soriano a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro y en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, invita al Curso de producción radiofónica.
Este curso se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre  del presente año en la Sala de Capacitación Electrónica de la Biblioteca Central Ricardo Garibay, dirigido por Marco Antonio Tafolla Soriano quien también será catedrático del curso, la entrada es libre con un cupo limitado.
Esta actividad se impartirá el  viernes 9 y sábado 10 con horarios de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, domingo 11 de 10:00 a 14:00 horas los inscritos obtendrán 20:00 horas de conocimientos sobre las diferentes técnicas elementales en la producción de un programa de radio como:
Derechos culturales de lo medios y la comunicación, Patrimonio cultural intangible y los acervos sonoros de la construcción y ejercicio de la identidad, Las TIC para la interculturalidad, Las nuevas tecnologías en la producción de contenidos propios para la radio por internet, Instalación del software para la edición, técnicas de grabación, transferencia, edición y post producción, comprensión de audio en formatos WAV; OGG Y MP3 , guiones , escaletas, conducción y locución.
El grupo Yankuik Kuikamatilistli  en conjunto de la nuevas tecnologías como lo son la radio por internet y pobladores de la comunidad local han emprendido la realización de diversas actividades culturales en vivo como la feria del libro en lenguas indígenas, la 2da emisión del día internacional de la danza “danza nuestra danza universal” y los encuentros internacionales de “trovadores de cuaresma” los cuales han contado con presencia de maestros, músicos, y compositores representativos dentro de su genero. Todas estas actividades trasmitidas por las diferentes radiodifusoras existentes: Radio Hueyapan, Radio Xokotl, Tsilinkalli. 
Una vez comprobado el impacto que tiene la radio por internet, radio Tsilinkalli y  proyectos de comunicación indígena han trabajado en la reconstrucción de espacios culturales, donde surgió el Curso de Producción Radiofónica.
El grupo Yankuik Kuikamatilistli se incorporarán solo al encuentro que cierra y concluye cada curso, además de que cada sesión será transmitida por la señal de radio Tsilinkalli.
Los interesados podrán inscribirse en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en calle Bravo # 202, Centro Histórico de Pachuca, de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas en la Subdirección de Animación del CECULTAH. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario