lunes, 23 de mayo de 2011

Colección "La Mandrágora"

AUIEO ediciones


Nuestro PLAN EDITORIAL contempla los siguientes textos para el 2011



Colección la Mandrágora


Esta colección cuenta con un tiraje especial de 100 ejemplares firmados y con grabados originales a los cuales sólo se puede tener acceso mediante suscripción



(Más información del proceso de suscripción en http://www.networkedblogs.com/blog/auieo_ediciones/)




Christine Lavant


La niña



Christine Lavant, austriaca (1915-1973), poeta y narradora, es una voz de rara potencia e intensidad expresiva. En equilibrio entre tormento y santidad, con una imaginación constantemente al borde de la locura, el relato narra en primera persona la estancia de una niña en un manicomio. Espacio y personajes adquieren la movilidad de un sueño, inocente y blasfemo, y proyectan el mundo físico de la protagonista en una dimensión espectral.


La traducción está a cargo de José Manuel Recillas y es la primera de la autora en castellano.




Henri d’Andeli - Juan José Arreola


El lay de Aristóteles



El libro propone la traducción de un texto francés de principios del siglo xiii: el Lai d’Aristote, de Henri d’Andeli, relato en 581 versos de procedencia oriental que tuvo, a lo largo de la Edad Media, amplia difusión. La traducción en verso, primera en castellano, está a cargo de José Luis Rivas.


Aristóteles, maestro de Alejandro Magno, reprocha al alumno sus distracciones con las mujeres. Los encantos femeninos se toman su revancha y el filósofo es sorprendido cabalgado por una fascinante mujer.


Juan José Arreola retoma el cuento y narra las proezas del viejo Aristóteles con la ninfa Armonía.


Un aparato iconográfico, que incluye grabados antiguos e interpretaciones modernas, testimonia la fortuna plástica del tema.







Colección de ensayo (en coedición con Taller Ditoria)



Colección de ensayo literario que explora las relaciones de la palabra con otros medios, otras tramas, como la imagen, los hechos, la memoria No ensayo académico, sino la bitácora de autores que hablan, desde el repertorio de la experiencia, sobre la práctica del arte.




Alberto Ruy Sánchez


La página posible



Componer páginas, leer el diseño, ver el texto. El arte editorial es también artesanía del pensamiento, como él vinculado a la historia del diálogo humano, y a su tradición. Así, cada letra, caligráfica o impresa, es una visión del espacio y al serlo lo es del mundo; cada forma exige su tiempo y al marcarlo crea discurso. Este ensayo pretende recorrer algunas de las distintas hipótesis que han ido plasmando, a lo largo de la cultura literaria, la necesaria puesta en imagen de la escritura, la puesta en libro de una belleza por decir.




Alberto Blanco


El canto y el vuelo



Poesía y poética, poesía y Poesía, poesía e imagen, poesía y tiempo. Un acercamiento al acto de componer y percibir poesía en la voz de un poeta; un arte poética en las manos de un lector; un índice de los problemas que fundan y acompañan el proceso creativo.







Colección de arte



Colección de libros monográficos de artistas plásticos, donde el diseño editorial es una pieza esencial del texto.




Manuel Marín


La señora de las moscas



Un libro en forma de codex que reproduce las esculturas del artista expuestas en 2007 en el museo José Luis Cuevas. Acompaña las imágenes un texto narrativo de Marco Perilli, cuyo personaje es el propio Manuel Marín.


Claudia Gallegos


Aqua



Una serie de pinturas dedicadas al tema del agua. Con textos de Marco Perilli, Manuel Marín, Jaime Moreno Villarreal.


(volumen ya diseñado)




Nicola Lorusso


Dédalo



Un viaje fotográfico a lo largo de las carreteras mexicanas. 80 fotografías a color y un texto de Jaime Moreno Villarreal.






El diseño de todas las colecciones está a cargo de José Clemente Orozco F.



Auieo nace en 1998, en Italia, como revista literaria. El primer número contiene un cuento de Fabio Morábito, un ensayo de Elémire Zolla, un poema de Gerardo Deniz, una acuarela de José Clemente Orozco Farías, el fragmento de un tratado sobre el modo de componer una homilía de Francesco Panigarola (1584), un diálogo con Mario Luzi y el editorial, que explica el título. Dante, en el Convivio (iv,6), escribe: (CITA CONVIVIO ED. CÁTEDRA)


Uno de los ejes de la revista es la literatura iberoamericana: en los números siguientes se presentan textos de Juan José Arreola, Bárbara Jacobs, Salvador Elizondo, Vlady, Augusto Monterroso. Otra directriz serán los diálogos con un autor sobre temas específicos: con Elémire Zolla sobre la tradición, con Vlady sobre la pintura, con Giuseppe Pontiggia sobre los clásicos, con Valerio Magrelli sobre la poesía.


El tiraje de cada edición es de 550 ejemplares numerados, los primeros 100 firmados por el autor. Las portadas están realizadas artesanalmente, con tipos móviles. Cada libro contiene un dibujo impreso con cliché tipográfico en papel Fabriano.


Un abrazo y si conocen a alguien que se pueda interesar en estos libros, por favor, reenvíen el mail.


Saludos


Ilallalí hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario