miércoles, 10 de noviembre de 2010


Martín Candelaria
-
Con una prometedora carrera que le han ganado elogios de la crítica especializada, entre las que destacan la de la prestigiosa revista americana de guitarra Soundboard, Martín Candelaria, forma parte de una nueva generación de jóvenes guitarristas mexicanos, con una constante actividad musical, dentro y fuera del país.
-
Realizó sus estudios musicales en el Instituto Hidalguense de Bellas Artes, en Pachuca, Estado de Hidalgo, y en la ciudad de México, con los maestro Guillermo González Phillips, y el legendario guitarrista argentino, Manuel López Ramos.
-
Diplomado por el Centro Hispanoamericano de Guitarra, en Tijuana B.C. México. Realizo estudios de perfeccionamiento guitarrístico en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.
-
Desde 1994 ha mantenido una constante actividad concertística como solista o como integrante de ensambles de música de cámara, que le ha llevado a presentarse en prácticamente todos los estados de la republica mexicana.
-
Invitado regular de algunos de los más prestigiados festivales de guitarra del mundo, entre los que destacan: Internationale Guitarren Festival Rust, Austria; Gems Guitar Festival, Israel; Kusnekov Guitar Festival, Rusia, Seminario Internacional de Guitarra Vital Madeiros, Brasil; Festival, Internazionale dell` Adriatico, Italia; Jornadas de Internacionales de Guitarra de Valencia, España; Festival Eduardo Fabini, Uruguay., etc., además de presentaciones en: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Nicaragua, Perú, Rusia, Uruguay, Tailandia, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario