domingo, 21 de noviembre de 2010

La Big Band Jazz en Pachuca


Conformada por músicos interesados en difundir el jazz interpretado por grandes músicos, la Big Band Jazz de México, bajo la dirección de Ernesto Ramos Nieto y Martín Ramos Ramos, llega al Teatro de la Ciudad San Francisco, este martes 30 de noviembre, en punto de las 19:00 horas.



Con un extenso repertorio, esta reconocida banda musical es traída en el marco del Festival Artístico y Cultural Hidalgo 2010 que organiza el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.



La mayoría de los miembros de la Big Band Jazz de México son originarios de Xochimilco y comenzaron sus estudios musicales en la Banda Infantil y Juvenil de esa delegación.



Actualmente el ensamble está formado por músicos profesionales egresados de la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional, la Escuela Superior de Música, la Escuela Libre de Música y la Escuela de Música del Sindicato Único de Trabajadores de la Música.



El grupo ha acompañado a personalidades como Miguel Ríos, la Big Band de Chico O’Farrill y otros artistas. Ha participado en importantes festivales de jazz, así como el programa Acústico con Eugenia León en canal 22, además de distintos programas entre los que destacan: Cristina Pacheco en canal 11, Ricardo Rocha en canal 13 y Armando Manzanero en canal 22. Se presenta regularmente en diversos festivales y escenarios de México. Participó en Las lunas del Auditorio en el Auditorio Nacional y durante cuatro años tuvo temporadas en el Lunario, cuyo resultado fue la realización de dos discos en vivo. También grabó uno en estudio con Armando Manzanero.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:54

    soy musico en el estado de hgo,en pachuca especificamente pero las noticias que ustedes publican sobre eventos o congresos referente a la musica son bastante atrasados.

    ResponderBorrar
  2. Esta nota se publicó con nueve días de antelación, observa las fechas.

    ResponderBorrar