jueves, 17 de diciembre de 2009

Presentación editorial: "Introducción a la Escuela Clásica de Equitación"


Quiero invitarlos a que asistan a la presentación del libro Introducción a la escuela clásica de equitación, del maestro equitador Jorge Bladinières Garibay, que tendrá lugar en el restaurante Alex Steak, ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Pachuca-México, colonia Santa Matilde, de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, que se verificará el próximo jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas.
Estará el autor acompañado para presentarlo, del editor Abraham Chinchillas, y de su servidor.
Jorge Bladiniéres, médico veterinario de profesión, tiene más de 20 años como instructor y poco menos como criador de caballos lusitanos y de raza azteca, localizándose su criadero en el pueblo de Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Ha estado en otros países, siendo alumno de maestros como David Ribeiro Telles, Luis Valença, Pedro Louceiro, Frank Grelo, entre otros nombres importantes.
Se ha escrito quizá suficiente respecto de la doma del caballo y la doma clásica en casi todos los países de Europa (dígase Francia, Alemania, Austria, España y/o Portugal), así como en América, no así en México, por lo que el libro ha surgido de la inquietud por el importante desconocimiento que existe en nuestro país, así como desorientación, respecto de la escuela clásica siendo que el territorio mexicano es uno de los principales productores de caballos de casi todas las razas del continente americano.
Es un libro sencillo y entendible que pretende llegar a todo el público, lo mismo a la gente metida en el mundo de la equitación que a gente con total desconocimiento.
Está ilustrado con diagramas y fotos importantes que explican paso a paso la baja, la media y la alta escuela.

Habrá vino de honor.

Espero contar con su presencia.


César Montes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario