martes, 1 de diciembre de 2009

Hidalgo participó en el Encuentro Nacional de Educación Artística en Aguascalientes

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, a través de la Dirección de Educación Artística participó del 25 al 28 de noviembre del presente, en el Encuentro Nacional de Educación Artística convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Instituto de Cultura de Aguascalientes y la OEI.

En el Encuentro realizado en la Casa de Cultura de Aguascalientes, Ags., se expusieron 28 experiencias en educación artística, seleccionadas previamente, entre las cuales se presentó la del CECULTAH sobre elaboración de Guías Didácticas para Talleres Artísticos Municipales, presentada por Nydia Ramos Castañeda, Directora de Educación Artística.

Dicha propuesta, formada con 14 guías de las disciplinas de ballet, coro, guitarra, artes plásticas, literatura y danza folclórica, fue integrada gracias a la participación de 56 profesores de talleres municipales y ocho especialistas.

Por Hidalgo, también participó el Mtro. Leonardo Bejarano, docente de la Escuela de Artes, con la propuesta Metodología para la Enseñanza de la Flauta Transversa a nivel de iniciación.

Los trabajos de este intercambio de experiencias en la materia concluyeron con la presentación de las conclusiones de tres mesas de trabajo: Educación Arte y Ciudadanía; Educación, Arte y Creatividad en la Sociedad del Conocimiento, y Materiales Didácticos y Formación Docente.

Inauguraron este evento Teresa Vicencio Alvarez, Directora del INBA; el Dr. Víctor Manuel González Esparza, Director del Instituto de Cultura de Aguascalientes; Karen Kovacs, Directora de la Oficina Regional en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología; Leonardo Garniero, Ministro de Educación Pública de Costa Rica; Víctor Sandoval, poeta y fundador de los institutos estatales de cultura y Alfonso Pérez Romo, exrector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario