jueves, 17 de septiembre de 2009

Primera caida

¿te gustan las luchas?
Estas invitad@ a la inauguración de la x-po
Primera caída
Estampas
El viernes 18 de septiembre a las 19:00 hrs
En la sala de gráfica de la FAHC
Allende 113, Col. Centro. Pachuca, Hgo.

Primera caída, muestra el ejercicio del grabado tradicional sobre la placa, el trabajo que de forma incuestionable caracteriza el ejercicio básico de la disciplina. Es dentro de la placa, en donde se resume el placer de esta milenaria práctica, poniendo la magia de las cuchillas o la punta de metal, al servicio de uno de los mas grandes espectáculos populares en México: la lucha libre, tema que de indiscutible manera, ha creado una serie de convenciones visuales lo suficientemente emotivas, como para tocar la imaginación creativa de los que han inventado estas imágenes que hoy se encuentran “colgadas” de la pared de este recinto.

Estas estampas, corresponden a una serie concertada con el fin de representar algunos aspectos de la lucha libre que han llamado la atención de sus creadores, bajo un ejercicio de observación formal que tiene su correspondencia en la configuración de la imaginería que cada uno de ellos desarrolla.

Es, por medio del denominado “arte no académico”, la vía en la que se mueven estos creativos, línea del desarrollo creativo, por la cual ha transitado el taller IMPRONTA desde su creación y hasta la fecha. Es este modo de hacer, una de las formas que ha prevalecido en el taller y que ha repercutido en la constante cultural local, logrando aportaciones importantes en cuanto a creaciones visuales se refiere.

Hoy, tres integrantes del Taller de la Grafica Pachuqueña, se apropian del gusto por recrear el imaginario que el denominado deporte del “pancracio” ha aportado al inconsciente colectivo e imprimen en algunas de sus formas mas clásicas del grabado, probando, en su cualidad monocroma, el gusto por resolver, antes que nada, la forma.

2 comentarios:

  1. Que bueno que promuevas este tipo de eventos!!!
    Felicidades por tu blog

    ResponderBorrar
  2. estás en línea Abraham, no pares amigo

    te abrazo

    .

    ResponderBorrar