jueves, 20 de noviembre de 2008

Hoy inicia el Encuentro Nacional de Escritores "Tierra Adentro" en Tuxtla Gutiérrez

Del 20 al 22 de noviembre en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
-
Participarán 27 jóvenes creadores de narrativa, poesía y dramaturgia provenientes del Distrito Federal, Monterrey, Torreón, Mérida, Oaxaca y de distintos municipios del territorio chiapaneco.

-
Con la participación de narradores, poetas y dramaturgos de distintos estados de la República se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre el VIII Encuentro Nacional de Escritores Tierra Adentro en el Centro Cultural de Chiapas "Jaime Sabines", en Tuxtla Gutiérrez.
-
27 jóvenes creadores no sólo nos brindarán una lectura de su obra sino que a través de mesas de análisis y discusión harán una reflexión, intercambio y nutrimento del quehacer literario. Entre los temas que abordarán se encuentran: "La multiplicidad en la escritura: interdisciplina y literatura", "Entrecruzamientos: las fronteras imaginarias del Norte y del Sur", "Construcción de un mundo: ficción o realidad" y "Realidades de la literatura joven en México".
En este evento organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas han sido invitados creadores del Distrito Federal, Monterrey, Torreón, Mérida, Oaxaca y de distintos municipios del territorio chiapaneco.
-
En el marco de este encuentro se ofrecerá una Conferencia Magistral por el narrador Alejandro Toledo, quien ha publicado diversos libros de conversaciones con escritores, es autor de volúmenes de cuentos, libros de prosa ensayística, antologías, selección de obras de Julián Ríos, Antonio Porchia y está a cargo de las Obras completas de Efrén Hernández, que edita el Fondo de Cultura Económica.
-
Cabe señalar que desde 1990 el Programa Cultural Tierra Adentro difunde el trabajo de los jóvenes creadores en toda la República Mexicana, es por ello que se ha consolidado como la plataforma de autores emergentes a lo largo de 18 años de existencia. Con la revista y el fondo editorial, además de los encuentros y los premios anuales a los cuales convoca el Programa Cultural Tierra Adentro conjuntamente con distintos institutos de cultura, los jóvenes escritores mexicanos extienden el panorama creativo por todas las regiones de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario