miércoles, 12 de julio de 2017

Secretaría de Cultura lanza la imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017


El Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante su Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer la nueva imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, que se realizará en el Centro Cultural del Ferrocarril del viernes 21 al domingo 30 de julio.

Además, la institución dio a conocer que se emitieron tarjetas del servicio de transporte Tuzobús con el diseño de la FLIJH17, gracias a negociaciones con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, con lo cual se busca que un buen sector de la población se acerque a actividades culturales. Dichas tarjetas podrán ser adquiridas en los distintos puntos de venta.

Los componentes aluden, primero, a la obra de Juan Rulfo (México, 1918-1986). Se muestra la imagen de un perro en honor a “No oyes ladrar a los perros” (El llano en llamas, 1953).
Otra imagen representa a Margarita Michelena, quien nació en Pachuca de Soto Hidalgo, el 21 de julio de 1919 y murió el 27 de marzo de 1998 en la Ciudad de México. Margarita fue poeta, crítica literaria, periodista mexicana y traductora. Este año se conmemoran 100 de su natalicio, y en el cartel se representa con una margarita deshojada, en alusión a lo trágico de la vida y obra de la escritora.

Asimismo, otra imagen representa al estado de Hidalgo mediante un maguey, planta milenaria abundante en la región y que es conocida por todos los beneficios y productos que aporta.

La última es la imagen que representa el foco central de la feria: “el libro”. Aunque la feria contará con diversas muestras artísticas, lo fundamental es el fomento a la lectura en los más jóvenes.

Historia
Realizada por primera vez en el 2001, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de fomento al libro y la lectura en nuestra entidad.


Ha reunido a promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, profesores, gente asidua a la lectura y, sobre todo, nuevos lectores, procedentes de diversos puntos de Hidalgo, en lo que ha sido un espacio abierto a la promoción de la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario