lunes, 14 de diciembre de 2015

Cecultah apoyará montajes ya estrenados de danza y de teatro



***Convoca al Apoyo a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro



El gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, convoca al Apoyo a la Circulación Artística para Danza Contemporánea y Teatro, dirigido a coreógrafos y directores de escena, para concursar por uno de los seis apoyos económicos, con un monto de hasta 65 mil pesos cada uno, para apoyar e impulsar la circulación con cuatro funciones de propuestas artísticas locales de danza contemporánea y teatro ya producidas y estrenadas, que serán destinados de la siguiente manera: tres estímulos para propuestas de danza y tres para propuestas de teatro.

La fecha límite de entrega de los proyectos es el 29 de enero de 2016 hasta las 16:30 horas. Aquellos que se envíen por correo o mensajería se aceptarán sólo si el matasellos postal o el número de guía corresponden con la fecha límite. No se admitirán proyectos remitidos por correo electrónico. Las propuestas deberán dirigirse a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en la calle Nicolás Bravo #202 en el Centro de Pachuca. CP 42000. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 7717153628 y 7150474. 

La propuesta deberá ser presentada por el coreógrafo y/o director de escena, quienes fungirán como responsables de la ejecución de la misma y a quienes se les otorgarán los apoyos económicos. Tanto el responsable del proyecto como los participantes en el mismo deberán ser originarios del estado, o demostrar su residencia de al menos cinco años en la entidad.

Las propuestas escénicas ofrecerán cuatro funciones en el periodo del 7 de marzo al 24 de abril de 2016. La programación se establecerá en espacios al interior del estado, tanto en la capital como en alguno de sus municipios, o bien la participación de la obra en algún festival o encuentro de carácter nacional.

Las obras deberán tener la facilidad de presentarse tanto en espacios cerrados como abiertos. Sólo se apoyarán propuestas que hayan sido estrenadas. La ministración se realizará en una sola emisión.

El Cecultah invitará a tres especialistas de reconocida trayectoria para ambas disciplinas, quienes conformarán el comité que evaluará las propuestas presentadas a concurso y seleccionará a los beneficiarios.

Restricciones: No podrán concursar quienes durante el 2015 fueron beneficiados a través de la convocatoria pública de Apoyo a la Producción y Circulación Artística del Cecultah. No podrán participar trabajadores de la institución convocante. Se admitirá únicamente un proyecto por concursante.

Las bases completas se podrán consultar en la página web http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario