jueves, 25 de julio de 2013

La hoja y la mirada: “El Principito” o la mirada del corazón

Cuando niño lo primero que me sorprendió fueron sus dibujos; la boa digiriendo un elefante, la caja que contenía al cordero. De adulto lo que me maravilla es su profundidad; la contundencia de sus imágenes.

Atoine de Saint Exupéry, escribió “El Principito” exiliado en los Estado Unidos, cuando su país había caído al asedio nazi de la Segunda Guerra Mundial, también ahí pintó las acuarelas que han ilustrado el libro desde su primera edición en 1943.

El libro, presentado a manera de fábula infantil, no es solamente un libro para niños, por el contrario, se trata de una poética historia que aborda la naturaleza humana y sus distintos rostros: la amistad, el amor, la soledad, la pérdida y el sentido mismo de la vida. En sus páginas, el autor nos dejó hermosos secretos: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, es tal vez en esta frase donde se encierra la esencia absoluta del cuento.

Releerlo, volverlo a encontrar con el corazón o acercarse por primera vez a él, será la mejor manera de celebrar el 70 aniversario de su publicación.


Disponible en la Red de librerías EDUCAL.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario