sábado, 21 de abril de 2012

“Concierto para una Luciérnaga” en Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo

Continúa la labor del Cecultah por fortalecer la oferta cultural y acercar las distintas disciplinas artísticas a los grupos más vulnerables, en esta ocasión el Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo, recibirá el espectáculo de narración oral “Concierto para una Luciérnaga”, bajo la dirección y escenificación del hidalguense Venancio Neria. La presentación se llevará a cabo el domingo 22 a las 12:00 hrs.


Concierto para una Luciérnaga, es en esencia una Celebración de la Palabra. La música y la poesía se conjugan en este espectáculo para llevar de la mano, y con un gran sentido del humor, al público por el maravilloso mundo de la poesía, el amor y sus desventuras.


En un tono fresco y relajado, el concierto hace un recorrido por la obra de algunos de los Poetas más importantes de Hispanoamérica y, con ellos, por el cuerpo del ser amado y su corazón. Sin la solemnidad acartonada de la declamación, esta propuesta pretende ser un puente tendido entre la palabra y el alma. Es un ajuste de cuentas con nuestra biografía amorosa y con el sound track de la memoria colectiva.


Irreverente y, algunas veces, hasta ácido, este espectáculo pone sobre el escenario algunas de las múltiples posibilidades de la poesía, e intenta acercarla a los nuevos oyentes. Los poemas se suceden en una fiesta donde la poesía cumple su ritual sanador, al mismo tiempo que arrancara una sonrisa (y, algunas veces, hasta la risa franca).


De sólida trayectoria dentro de la trova y la canción de autor, Owin une su talento a la voz de Venancio Neria, en esta aventura donde encontramos que no hay nada más natural al ser humano que la música, el amor, el humor y la poesía.


Cada uno de los poemas de este espectáculo conducirá a los asistentes a momentos de notable emoción e interés. Venancio Neria no sólo actuara para los jóvenes sino con los jóvenes, por lo que estos también tienen decisiones en el curso de las historias; y es así como este espectáculo se convertirá en un espacio abierto donde, los asistentes crecen en sensibilidad, imaginación y discernimiento personal en torno a los valores humanos.



“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario