martes, 4 de octubre de 2011

España vende sello postal de Vargas Llosa



EFE




Mandar una carta o una postal desde España con un sello en el que está retratado el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, es posible desde hoy, día en el que el servicio de Correos nacional ha puesto a la venta ese sello por 0.80 céntimos de euro (1.06 dólares) .




Con una tirada de 300 mil ejemplares, el sello dedicado a Mario Vargas Llosa, considerado uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, se incluye en la serie "Personajes" de Correos.




El presidente de Correos, Angel Agudo San Emeterio, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, han presentado hoy, en la sede matriz del Instituto Cervantes, el sello, que ha sido realizado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.




El sello postal dedicado a Mario Vargas Llosa es uno de los cuatro lanzamientos de nuevos timbres de la serie "Personajes" que Correos lleva a cabo esta semana.




El presidente de Correos ha anunciado que su entidad ha presentado hoy en Valladolid un sello postal dedicado a Miguel Delibes, Premio Cervantes 1993, y que mañana va a sacar a la venta dos nuevos: uno, a la memoria del poeta Luis Rosales en La Casa Encendida (Madrid) y otro al político y escritor Gaspar Melchor de Jovellanos en Oviedo.




El sello dedicado a Vargas Llosa es una "una forma de rendir un honor a uno de los más distinguidos escritores del momento y de sumarse a los reconocimientos que se están haciendo de tan ilustre escritor" , ha comentado el presidente de Correos.




En el acto, Agudo ha recordado también títulos de obras de este escritor galardonado con el Príncipe de Asturias 1986 y el Premio Cervantes 1994 van a "perdurar en el tiempo" como "La ciudad y los perros" y "Los cachorros" .




Por su parte, Caffarel ha destacado hoy la relevancia de Vargas Llosa (Perú, 1936) al ser "uno de los representantes de la cultura y la lengua española" y ha recordado que el autor de "Conversación en la Catedral" es "un patrono activo del Instituto Cervantes, la casa de todos los que hablamos español".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario