jueves, 27 de octubre de 2011

Diplomado en Fotografía en el Centro Estatal de las Artes

En la actualidad, las ideas y concepciones existentes sobre el quehacer fotográfico han detonado su acelerado crecimiento como instrumento de creación y comunicación. En es sentido el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes llevará a cabo el Diplomado en Fotografía del 11 de noviembre de 2011 al 10 de marzo de 2012 en el Centro de las Artes de Hidalgo.


La actividad va dirigida a estudiantes y egresados de licenciaturas en arte visuales, comunicación o carreras afines, público en general con bachillerato concluido y conocimientos básicos en fotografía.


A lo largo del diplomado los participantes se adentrarán al conocimiento de la cámara estenopeica, los principios de óptica fotográfica, así como al análisis histórico de la fotografía, su proceso evolutivo de la técnica y estilo.


De igual forma, a través de un taller podrán obtener conocimientos sobre la fotografía en blanco y negro y el manejo de la cámara digital. Por otra parte realizarán actividades en torno a la composición, análisis y manipulación de la imagen a través del programa PhotoShop. Asimismo, conocerán diversas técnicas de iluminación y sobre el trabajo en un estudio fotográfico.


Las clases serán impartidas por especialistas en la materia como: Heladio Vera Trejo, Ángel García, Adriana Carral, María Ignacia Ortiz, Agustín Estrada, Gustavo Prado, Juan Fonseca Moreno, Fernando Montiel Klint y Humberto Chávez Mayol.


Las sesiones se desarrollarán los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los interesados deberán contar con cámara de 35 mm y digital, así como presentar constancia de último grado estudios, credencial, curp y acta de nacimiento. Y cubrir con una cuota de recuperación de $2,200.00 (dos mil doscientos pesos).


Para ser candidato a participar en el diplomado deberán dirigirse a las oficinas de control escolar del Centro de las Artes, ubicadas en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San francisco, Col. Centro, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas o comunicarse a los teléfonos: (771) 71 42508 y 71 42853.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario