jueves, 22 de septiembre de 2011

"Del monte al cielo": presentación editorial




La legendaria belleza de la Huasteca Hidalguense ha inspirado muchos sones y algunas obras literarias. El autor independiente José R. Escudero(1), originario de Xochicoatlán, se inspiró en los paisajes y los habitantes de carne y hueso de la huasteca para escribir Del monte al cielo, novela corta con la cual arriba al mundo de las letras.






El próximo viernes 23 de septiembre el autor comentará la novela con Prisciliano Gutiérrez(2), Aída Suárez(3) y Abraham Chinchillas(4) en un panel que moderará Mayte Romo5. La cita es este viernes 23 de septiembre, en el Salón Perla (Av. Unviersidad 125, Col. Céspedes, Pachuca, Hgo.), en punto de las 18 horas.






Durante el panel, se privilegiarán los comentarios informales y las opiniones abiertas. Adicionalmente, actores pachuqueños dramatizarán un fragmento de la novela. Un trío huasteco amenizará la firma de libros. El autor anunciará durante el evento el destino que tendrán las regalías que obtenga por la comercialización de esta novela.






1 José R. Escudero es licenciado en Derecho y empresario de la construcción. Del monte al cielo es su ópera prima. 2 Prisciliano Gutiérrez es presidente y magistrado del Tribunal Fiscal Administrativo, reconocido amante de las letras conocimiento, orador, escritor y colaborador habitual en medios locales. 3 Aída Suárez es periodista con una amplia trayectoria y reconocimiento en Hidalgo. Directora de la revista Alas, autora de tres libros que se derivan de su labor periodística, y colaboradora habitual en medios locales. 4 Abraham Chinchillas es escritor, editor, periodista y traductor. Colabora, como en diferentes medios impresos y electrónicos en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Bélgica. 5 Mayte Romo es editora de libros.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:41

    La invitación es atractiva, pero sería bueno saber dónde y a qué hora es la presentación, ¿no crees?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo07:13

    Donde puedo conseguir el libro?

    ResponderBorrar