martes, 1 de febrero de 2011

Taller Sintaxis del cine: una lectura del lenguaje cinematográfico


A partir del 5 de febrero dará inicio el Taller Sintaxis del cine: una lectura del lenguaje cinematográfico, impartido por Omar Hebertt en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, los días sábados de 12:00 a 16:00 horas, sin costo alguno.



El asistente al taller se familiarizará con el lenguaje cinematográfico a partir de una revisión histórica y algunos conceptos desde los cuales reconocerá las características globales de la disciplina, además de permitirle delinear elementos para establecer su propio criterio.



Los temas a tratar en el taller son: Introducción a la historia (prehistoria del cinematógrafo, pioneros del cine en el mundo, Primicias del lenguaje) Nociones técnicas a partir del desarrollo (encuadre, composición y montaje) y Teorías cinematográficas.




Omar Hebertt. Nació en México, es egresado de la carrera de Comunicación Social de la UAM Xochimilco. Ha colaborado como crítico de cine, literatura, música, TV y contenido web para los diarios Uno Más Uno, El Financiero, Milenio, en el Distrito Federal, así como en El Independiente de Hidalgo y Síntesis, desde Pachuca de Soto. Asimismo, ha participado en las publicaciones Azoth, Nahual, Planeta X, el Programa mensual de la Cineteca Nacional, Acento X, el Diccionario de directores del cine mexicano, Axxón (Argentina), Alhucema (España) y el portal iberoamericano de cuento Ficticia. Algunos de cuentos breves se encuentran entre los clásicos de la ciencia ficción latinoamericana. Impartió en el 2010 el Taller de Narrativa de Breve de Ciencia Ficción y talleres de lectura en voz alta en diversos municipios del estado a través del CECULTAH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario