jueves, 10 de febrero de 2011

Seminario: Poéticas de lo Femenino en la narrativa y el cine del Cono Sur


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a estudiantes de nivel avanzado y docentes de las áreas artísticas de literatura, cine, comunicación y disciplinas afines, al Seminario Poéticas de lo Femenino en la narrativa y el cine del Cono Sur que se llevará a cabo los jueves 17 y 24 de febrero y 3, 10, 17 y 24 de marzo en la Escuela de Artes del CECULTAH.



El objetivo de Seminario, a cargo de la Dra. en Literatura por la Universidad de Montreal, Tatiana Navallo, es presentar un panorama sobre la literatura femenina y los relatos fílmicos del cono sur, para que los asistentes analicen las representaciones de lo femenino y se consideren así las poéticas alternativas en cuanto al posicionamiento ético y/o político de los artistas.



Según la Dra. Navallo, los textos narrativos y cinematográficos son una esfera de conocimiento que nos permite ver los rostros de la identidad de un pueblo y esta posibilidad también refleja los momentos de su vida política, social y cultural, y en este caso, los ideales femeninos; aún y cuando estas formas de expresión ficticias estén limitadas por las situaciones reales son producto de una latente imaginación que es digna de conocer.



Las sesiones del taller se llevarán a cabo los jueves, de 18 a 21 horas en la Escuela de Artes del CECULTAH. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación Artística, Plaza Bartolomé de Medina s/n, col. Centro, de lunes a viernes, 10 a 14 y de 18 a 20 horas. Tels. 71 4 25 08 y 71 4 28 53. escuela_de_artes@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario