jueves, 6 de mayo de 2010

"Los Abrazos Rotos" hoy en el Cine Club



El Cine Club del Teatro Guillermo Romo de Vivar retoma actividades tras una amplia remodelación y actualización de la cabina de proyección, entre lo que se incluye el cambio del equipo cinematográfico y pantalla a un sistema digital de proyección de imagen y audio, así como recubrimiento acústico para reducir el ruido, estéreo Dolby Digital, entre otras mejoras, con la intención de ofrecer un excelente servicio al público del cine club.



De esta manera, y como un adecuado reinicio a las actividades, el CECULTAH presentará el filme Los Abrazos Rotos (España, 2009), del reconocido director Pedro Almodóvar.



Los Abrazos Rotos cuenta la historia de Harry Caine, un director de cine retirado, anteriormente conocido como Mateo Blanco, que, tras perder la vista y a Lena, el amor de su vida, vive en el retiro, reacio a recordar el pasado. Sin embargo, eventos inesperados lo llevan a narrar su historia a Diego, el hijo de su agente, revelando una historia envuelta por los celos, el abuso del poder, la traición, el destino y la culpa. Poco a poco, Caine exorciza sus demonios, de manera que la tranquilidad vuelva a él, y acepte el retorno de Mateo Blanco, su verdadero nombre y aquel con el que firmaba sus películas.



Como suele ser, en su más reciente trabajo Almodóvar toma elementos de sus múltiples influencias cinematográficas, que van desde Buñuel, pasando por Eisenstein, Rossellini y por supuesto, sus propios trabajos. Aparte de imágenes y texturas furtivas y realistas, el español hace uso de recursos como el “making of” de una película del personaje principal, la duplicación de situaciones e historias, el mismo “filme dentro del filme”, el noir, entre otros que contribuyen a dar un hilo muy particular a su más reciente trabajo



Al igual que varias de sus anteriores cintas, Los Abrazos Rotos fue nominada para varios importantes premios, como la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2009, Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2010, así como Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz (Penélope Cruz) en los Satellite Awards. El elenco lo conforman importantes actores como Blanca Portillo, Lluís Homar, Lola Dueñas y la ya mencionada Penélope Cruz.



Esta excelente cinta será proyectada como reinicio del Cine Club en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, el jueves 6 de mayo, con funciones a las 14:00,16:30, 19:00 y 21:30 horas. La entrada consta de un donativo de $20.00.



height="385">


2 comentarios:

  1. Antes no me gustaba la actuacion de Penelope Cruz. Pero cuando la vi en "Vicky Cristina Barcelona" cambie de mente. Anhelo ver "Los Abrazos Rotos."

    ResponderBorrar
  2. Fue impactante cuando el ciego Mateo intentó "leer" la pantalla con las yemas de sus dedos. Especialmente porque la imagen del ultimo beso estaba borrosa, como la de una memoria desenterrada.
    En vez de "los abrazos rotos," me llamó mas la atención las circunstancias que rodeaban el abrazo fuerte que le dió Daniel a su padre Arthur Miller.

    ResponderBorrar