martes, 23 de marzo de 2010

Taller sobre producción editorial


Continúan las actividades que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes realiza a través del Programa de Especialización de Creadores con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con la plática-taller “La producción editorial como un factor estratégico de desarrollo y de seguridad nacional”, a cargo del Maestro Felipe Garrido, como parte del ciclo “A 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución”.



Este taller se impartirá los días 25 y 26 de marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, de 17:00 a 20:00 hrs. Está dirigido a quienes tengan intereses editoriales, maestros, creadores y formadores de opinión.



Felipe Garrido nació en Guadalajara, Jalisco, en 1942. Es narrador, traductor, y editor; estudió la licenciatura en letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor en el Centro Universitario México y en la UNAM, así como director general de Divulgación en la SEP, SEP/INAH, jefe de producción en las editoriales Nueva Imagen y Utopía, así como coordinador de reimpresiones y gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica.



También fue director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes; director de la editorial El Ermitaño, Ediciones Xalli, de la Universidad de Guadalajara; responsable de la Colección 91 de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango y la Casa de la Cultura de Torreón; es miembro del Consejo Estatal de Cultura para la Cultura y las Artes de Jalisco. Estuvo al frente del patronato del Teatro Isauro Martínez, de Torreón, Coahuila.



Ha colaborado como reportero y redactor en publicaciones como la gaceta del Fondo de Cultura Económica, Casa del Tiempo, Proceso, La Talacha y México en el Arte del INBA, El Heraldo, entre otros. Además, fue jefe de redacción en la revista El Médico. Entre su obra, están las antologías Aventuras y desventuras del Padre Kino en la Primería Alta, Insomnios. Una Antología de Poemas (en colaboración con Jorge Aguilar), entre otras. También escribió Cómo leer (mejor) en voz alta, dirigido a lectores infantiles, y El buen lector no nace, se hace, entre otros libros que se ocupan de la formación de lectores, entre muchos otros.



Felipe Garrido ha obtenido premios como el Juan Pablos (1982), el Premio de Traducción Literatura Alfonso X (1983), el Bianual de la Organización Internacional para el Fomento del libro Infantil, entre otros.



Las inscripciones a esta plática-taller no tienen costo. Mayores informes e inscripciones en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, Calle Nicolás Bravo 202, col. Centro. Pachuca, Hidalgo. Teléfonos: 01 (771) 71 5 36 28 /71 5 04 74.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario