lunes, 29 de junio de 2009

Taller de narrativa para escritores

CECULTAH
El género literario de la narrativa, reconocido como la construcción de sucesos reales o imaginarios desarrollados en un espacio y tiempo determinado, hacen de esta disciplina parte fundamental de la producción artística, por lo que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, da inicio al Taller de Narrativa el próximo 1º de julio del presente.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través de la Dirección de Educación Artística busca con este tipo de talleres el perfeccionamiento de habilidades literarias, crear espacios de capacitación que impulsen la producción de textos de los jóvenes creadores hidalguenses.
Dirigido primordialmente a escritores, maestros de literatura, poetas y periodistas activos en la elaboración de textos desde este género, el taller será impartido por el ensayista y narrador Agustín Cadena.
El maestro Cadena, también poeta y traductor, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura de Letras Inglesas y en la Maestría en Literatura Comparada. Ha colaborado en diversos periódicos y revistas nacionales y de EUA, Gran Bretaña, España, Venezuela y Hungría.
Algunas de sus obras son: Ritos de inocencia; Tremolina; Geometría en soledad; Fábulas del crepúsculo; Los pobres de espíritu; Gordas, feas y chismosas; Cadáver a solas; Primera sangre y la Guerra de los gatos.
El Taller que consta de siete sesiones, con 21 horas de trabajo, abordará entre algunos temas: estructura básica de la ficción narrativa; representación visual; subgéneros narrativos; narrativa policíaca, histórica, de acción y autobiográfica, entre otros.

Cupo limitado, mayores informes en Escuela de Artes, Plaza Bartolomé de Medina s/n, Col. Centro. Tels. 714 25 08 y 7 14 28 53. escuela_de_artes@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario