lunes, 7 de marzo de 2016

Guadalupe Pineda deleitará a hidalguenses


Una de las cantantes más destacadas de nuestro país se presentará la capital hidalguense como arte del Festival Artístico y Cultural de la Ciudad de Pachuca, para deleitarnos con un concierto en el Auditorio Gota de Plata el próximo miércoles 9 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Esta cantante viene a Pachuca traída por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, como parte de su Tour 2016 Tiempo de amar. Se une a una excelente programación cuyo eje central es la calidad de diferentes propuestas artísticas.

Guadalupe Pineda se ha consolidado como una artista que se adueña del ánimo de sus escuchas y los emociona con la luz y la nitidez de su música. Hoy se encuentra en el momento más pleno y enriquecedor de su carrera y nos comparte su nueva producción musical, después de más de tres décadas de compartir con su público la vocación de quien no sólo interpreta, sino crea.

Cantante mexicana de exquisitos matices, versátil, capaz de alcanzar registros inusitados y conmovedores, comenzó su carrera cantando en pequeños foros al mismo tiempo que estudiaba la carrera de sociología en la UNAM. Su trabajo en peñas, reclusorios, parques públicos y oficinas, fue la escuela que formó su canto y desde entonces hasta ahora, empeña su voz en las buenas razones de los seres humanos.

Su inquietud le ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, desde la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, así como temas de su propia autoría, que disfruta compartir con su público. De esta forma Silvio Rodríguez, Franco de Vita, María Grever, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez, Edith Piaf  y Bizet, por mencionar algunos autores, conforman una pequeña muestra del variado repertorio de Guadalupe.

Internacionalmente, ha trascendido fronteras llevando su voz a todo el mundo, presentándose en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Centroamérica, Francia, Italia, Irlanda y España, en recintos llenos de historia y cultura como son el Lincoln Center y el New York Theater de Nueva York, el Festival Cultural de Saint Germain des Prés, La Maison de L’Amerique Latine y El Teatro du Rond Point en París, Francia, El Festival de Rimini, Italia, la Expo Mundial de Sevilla, el Teatro Colón de Buenos Aires, el UIC Pavillion, el Copernicus Center y el Teatro Harris de Chicago, El Teatro de Bellas Artes de Puerto Rico, La Plage Miramar, en Cannes, Francia, El Festival Internacional del Mariachi en Tucson, Arizona, el Santa Bárbara Bowl de California, el MGM de las Vegas, y la Catedral de Nuestra Señora de París, sólo por mencionar algunos.

De voz universal, Guadalupe es la única mexicana que ha sido incluida en colecciones musicales mundiales como “El Buddha Bar” de Francia  y la Colección Montercarlo, en Italia. Ha tenido participaciones especiales y su voz ha recreado escenas en películas nacionales y  extranjeras como “Campanas rojas” de Sergei Bondarchuk y la italiana “La Finestra di Fronte” de Ferzan Oztepeck.

En México se ha presentado en los foros más importantes, entre otros El Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Festival Cervantino, Auditorio Nacional, Teatro Bicentenario, Teatro de la Ciudad, Teatro Juárez, Teatro Degollado, con llenos totales.

Ha grabado 30 discos, algunos de ellos en distintos idiomas, que se han editado en lugares tan lejanos como Japón, obteniendo por ellos varios discos de oro y platino por más de 5 y medio millones de copias vendidas.

Por su extraordinaria voz y calidad humana, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros, fue nombrada “Mujer del año”, por el comité Europa-África de la UNESCO en Cannes, Francia. Recibió el Grand Prix, otorgado por la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Francia y ha sido reconocida por la Federación Ibero Latinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes por su trayectoria profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario