martes, 15 de noviembre de 2011

Jorge Drexler recibirá Premio Cineuropa

EFE


El compositor y músico uruguayo Jorge Drexler recibirá esta noche el Premio Cineuropa y ofrecerá el segundo concierto de la gira Mundo abisal, título de su último disco, en el que el artista hace "una llamada al interior de las personas" .


El artista uruguayo llegó poco antes de las dos de la tarde y con el tiempo justo para ofrecer una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde recogerá el galardón de esta vigésimo quinta edición de Cineeuropa.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, el cantautor anunció que su actuación será "una alternancia entre luz y oscuridad" , y un espectáculo en el que estará solo en el escenario con la única compañía de sus guitarras.


Jorge Drexler recordó la última visita que realizó a Santiago de Compostela en 1995, cuando actuó como telonero invitado por el cantautor madrileño Javier Álvarez.


Se refirió también a su reciente experiencia como actor a las órdenes del director argentino Daniel Burman y junto a la actriz Valeria Betuccelli.


"Me encantó la experiencia" , aseguró el cantante tras participar en el rodaje de la comedia romántica "La suerte en tus manos" en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires.


El premio Cineuropa al músico uruguayo se suma al Óscar que posee por su tema Al otro lado del río para la película Diarios de motocicleta y al Goya a la mejor canción por Lope.


Con Drexler, es la segunda vez que Cineuropa distingue el trabajo de un músico, ya que con anterioridad, en 2006, el galardón recayó en el compositor inglés Stephen Warbeck por Shakespeare in love, banda sonora por la que también obtuvo un Óscar.


La semana pasada la actriz Aitana Sánchez-Gijón recibió también el segundo de los premios de esta vigésimo quinta edición del Festival Cineuropa, que premió su trayectoria profesional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario