miércoles, 19 de agosto de 2009

25 latinos optan por al Premio de Poesía García Lorca

EFE
Veinticinco escritores latinoamericanos se disputan junto a nueve españoles el VI Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, dotado con 50 mil euros (más de 35 mil 300 dólares) , el de mayor cuantía de su género en lengua española.
Entre los 25 candidatos latinoamericanos, cinco proceden de Argentina, tres de México, dos de Bolivia, Chile, Colombia y Nicaragua y uno de Cuba, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informó hoy el secretario del galardón, Juan García Montero.
Si bien el plazo para los aspirantes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, el galardón ha convocado hasta la fecha, entre otros, a poetas consagrados como el chileno Nicanor Parra, el argentino Juan Gelman o el español Rafael Guillén.
Asimismo, optan al premio, Alí Chumacero (México) , Antonio Cisneros (Perú) , Demetrio Fabrega (Panamá) , José Kozer (Cuba) , Renée Ferrer (Paraguay) o Luis García Montero (España).
La nicaragüense Claribel Alegría, la argentina Daiana Bellessi, la venezolana Lucila Velásquez, así como Piedad Bonnett Vélez de Colombia y la recientemente fallecida Idea Vilariño de Uruguay, son las únicas mujeres cuyas propuestas poéticas concurren al Premio.
El jurado se reunirá en el Palacio de Quinta Alegre de Granada el próximo 9 de octubre, día en el que darán a conocer quién es el ganador, aunque el premio se entregará en mayo de 2010, en el marco del Festival de Poesía que anualmente se celebra en la mencionada ciudad del sur de España.

1 comentario:

  1. Todos los propuestos me parecen de una calidad extraordinaria.

    Si me permites,personalmente tengo una gran "debilidad" por Juan Gelman

    Un saludo

    ResponderBorrar