La película Retrato íntimo, del director francés
Claude Miller, estará este jueves 15 de agosto en el Teatro Guillermo Romo de
Vivar de Pachuca, adaptación de la novela del premio Nobel francés François
Mauriac: Una mujer es acusada de haber intentado envenenar a su esposo; sólo
que ni ella misma sabe bien si lo hizo con la intención de matarlo o por qué.
Las funciones en
que se presentará este trabajo fílmico serán a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas,
con un donativo de 20 pesos.
Retrato íntimo es
un film francés, protagonizado por Audrey Tatou, Gilles Lellouche y Anais
Demoustier, y está basado en la novela del mismo nombre. Es el último trabajo
publicado de Claude Miller, quien falleció en abril del 2012, en ese mismo año
clausuró el festival de Cannes y fue nominado para la Palma de oro.
La historia se
desarrolla en la Francia de 1920. Therese es una mujer de alma libre llena de
pasión, y a pesar de no estar enamorada es obligada a contraer matrimonio, pero
la mediocridad y mentalidad pueblerina de su marido la llevan a buscar la
manera de escapar para poder lograr sus sueños: viajar a París y empaparse de
cultura, sin embargo lo pierde todo cuando es acusada por intento de
envenenamiento y es deshonrada por su familia.
La vida opresiva de
la provincia francesa, en un mundo de terratenientes dedicados a la caza o a
procrear hijos y cuyo horizonte sólo se ve alterado por algún incendio en los
bosques, es el terreno propicio para este drama que se cocina a fuego lento,
para estallar cuando menos se lo espera.
Claude Miller, un
cineasta de la llamada Nueva Ola de los años 1960, discípulo de Goddard y
Truffaut, especialista en historias de misterio “al estilo francés”, con
pasiones desenfrenadas, muertes y mujeres enigmáticas. Retrato íntimo es su película póstuma, puesto que se estrenó en el
Festival de Cannes de 2012, apenas un mes después del fallecimiento de Miller a
los 70 años.
El personaje
protagónico corre a cargo de Audrey Tatou, la actriz francesa que saltara a la
fama en el personaje de Amelie (2001). Esta vez Tatou compone un protagónico
que, a diferencia de aquel, no busca de entrada ganarse la simpatía del
espectador, sino que resulta sombrío y amargo. Como su esposo Bernard, aparece
Gilles Lellouch.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario