EFE
La película José Martí, el ojo del canario, dirigida por Fernando Pérez, fue el mejor largometraje cubano de ficción del año para la Asociación de la Prensa Cinematográfica del país, la cual escogió entre las mejores producciones extranjeras una chilena, dos españolas y una argentina.
El reconocimiento de los críticos, del que informa hoy la prensa, se suma a los premios que recibió este mes la coproducción hispano-cubana José Martí, el ojo del canario en el 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, incluido el de mejor director para Pérez.
Desde su estreno en Cuba en marzo pasado, la cinta sobre los años de infancia y adolescencia del independentista cubano José Martí (1853-1895) ha recibido el aplauso de la crítica y el público.
Los miembros de la Prensa Cinematográfica eligieron como mejor documental a Revolution, de Mayckell Pedrero, una producción sobre el polémico dúo cubano de hip hop Los Aldeanos.
La lista de lo mejor del año en Cuba la cierran el cortometraje de ficción Los bañistas, de Carlos Lechuga, y el animado Nikita Chama Boom, de Juan Padrón.
En cuanto a los mejores películas extranjeras exhibidas en el país en 2010, los críticos seleccionaron nueve, entre ellos la chilena Post Mortem, de Pablo Larraín, las españolas Celda 11, de Daniel Monzón, y Ágora, de Alejandro Amenabar, y la argentina La mirada invisible, de Diego Lerman.
Las otras seleccionadas son Das Weiße Band, del austríaco Michael Haneke, y las estadounidenses Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, Avatar, de James Cameron, y Precious, de Lee Daniels.
-
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario