miércoles, 16 de abril de 2008

Estable el poeta Aimé Césaire, sigue hospitalizado


EFE



El poeta martiniqués Aimé Césaire, de 94 años, permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de Fort-de-France y su estado sigue siendo "estable" pero "preocupante", según el último parte médico difundido hoy.


En un breve comunicado, el hospital universitario de la ciudad martiniquesa repitió lo avanzado la víspera, cuando había señalado que "el estado clínico" del literato y político era "estable" pero que "el equipo médico se mantiene preocupado".


La prudencia de los médicos que le tratan, que se escudan en la confidencialidad, contrasta con los rumores que circulan en la isla caribeña, que apunta a que las autoridades municipales ya están preparando los funerales del que fuera alcalde de Fort-de-France durante 56 años.
El todavía alcalde honorario de la ciudad fue ingresado el pasado miércoles por problemas "de naturaleza cardiológica" y pasó de la unidad de geriatría a la de cuidados intensivos.


Aimé Césaire es, junto al senegalés Léopold Sédar Senghor y el guayanés Léon-Gontran Damas, uno de los poetas de la corriente de la Negritud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario